Santo Domingo.- La periodista Consuelo Despradel expresó que no está en demanda contra JetBlue el maltrato y abuso del pasado viernes sino que mejore el servicio y el trato de esa línea y de todas a los dominicanos y a los pasajeros, y agradeció el apoyo la solidaridad por lo ocurrido.
Sostuvo en El Sol de la Mañana de RCC Media que reclamó su derecho de recibir información y explicación por el retraso del vuelo, de tres aviones, siendo desmontada de la aeronave, seguida en solidaridad por Julio Martínez Pozo, José Laluz y Holi Matos, cuando regresaban de New York el viernes tras una semana del programa en vivo desde esa ciudad.
Despradel, coordinadora de El Sol de la Tarde de RCC Media, ofreció algunos detalles de lo ocurrido, agradeciendo el apoyo, y rechazando el abuso, maltrato y atropello de JetBlue.
«Yo creo que ustedes han explicado todo de lo que pasó y cómo pasó. Y sencillamente en deseo que nosotros tenemos es que las cosas mejoren, con todas las líneas aéreas, incluyendo JetBleu, en ese sentido, del trato a los pasajeros, y el trato a los pasajeros dominicanos, sencillamente», expuso.
Sostuvo que ha recibido llamadas de si va a hacer demanda contra JetBlue, y que no está en eso.
La periodista Consuelo Despradel manifestó que quería agradecer las tantas personas que se han comunicado con ella y los demás, informando de sus experiencia con JetBlue.
Indicó que tras lo ocurrido, se iba a hacer un prueba de coronavirus, así como sus dos nietos, debido al nivel de riesgo a que se expusieron al coronavirus debido al retraso del avión por alrededor de 30 horas.
El percance ocurrió el viernes cuando abordaron el avión de JetBlue para retornar desde la ciudad de New York hacia la República Dominicana.
Consuelo Despradel sostuvo que JetBlue no puede tratar como maletas a los pasajeros.
Recalcó que agradece la solidaridad de los integrantes de El Sol de la Mañana de RCC Media, desde Estados Unidos, el Canadá y de otras recibidas, así como de funcionarios y tras personalidades.
«Simplemente lo que necesitamos era información y atención, fue lo que demandamos: ¿por favor, señorita qué es lo que está pasando, tenemos dos horas aquí, dentro del avión, mejor nos hubiesen dejado ahí afuera. Pues bájese si usted quiere, como que era la guagua Cheíta que yo me iba a jondear», narró.
Señaló que esa fue la respuesta que la dio una de las jóvenes del avión.
La periodista Consuelo Despradel difundió en El Sol de la Mañana de RCC Media conversación grabada hablando con la policía federal.
Precisó que era una primicia para El Sol de la Mañana de RCC Media, que incluye una conversación en español con un federal que le recomendaba que viajara por otra línea.
Se escucha además que le comunicaba que no había ningún problema, que no había nada negativo, y que iban a tomar notas, sin ninguna formalidad.
La periodista Consuelo Despradel precisó que el percance tuvo repercusión por que se trató de ellos, empero que son muchos los dominicanos que merecen un mejor trato de todas las líneas aéreas.
Para el viaje JetBlue cambiaron tres aviones y pasaron 30 horas.
Consuelo Despradel manifestó que el abuso, maltrato y atropello se lo comunicaron a Antonio Espaillat, presidente de Radio Cadena Comercial (RCC Media), anfitrión de la transmisión durante una semana de El Sol de la Mañana desde la ciudad de New York.
El empresario Antonio Espaillat se quedó en New York el viernes y Euri Cabral viajó en otro vuelo hacia la República Dominicana.