Eddy Herrera, Manny Cruz, José Manuel Calderón, entre los dominicanos nominados al Latín Grammy 2020

Los dominicanos; Riccie Oriach, Eddy Herrera, Manny Cruz, Prince Royce; José Manuel Calderón, Daniel Santacruz y Pavel Núñez, fueron los postulados en la lista de nominados al premio Latin Grammy 2020 en su edición, #19.

Riccie está nominado en la categoría: “Mejor Álbum De Fusión Tropical / Contemporánea” por su disco, “Mi derriengue”; en la misma categoría se encuentra el intérprete de origen dominicano, Prince Royce por su álbum, “Alter Ego”.

En la categoría rescatada; “Mejor Álbum de merengue y/o bachata compiten varios dominicanos, entre ellos: el músico que se inició el género musical de la bachata, por lo que es denominado «El Pionero»  José Manuel Calderón por su álbum, “La genética de la bachata”; así  Manny Cruz por “Bailando contigo”; Eddy Herrera por “Ahora” y Daniel SantaCruz por “Larimar”.

También en la mención, “Mejor canción tropical”, está postulado el tema, “Y basta ya” de Pavel Núñez; y Manny por su canción, “Imaginarme Sin Ti” en colabración con Elvis Crespo.

Nuevas categorías se estrenaron que incluyen: Mejor Canción Pop / Rock, Mejor Actuación de Reggaeton y Mejor Canción Rap / Hip-Hop, recibieron una abrumadora cantidad de entradas. Además, regresaron las categorías: Mejor Álbum de Merengue / Bachata, Mejor Álbum Flamenco y Mejor Composición Clásica Contemporánea después de cumplir con los requisitos mínimos de presentación.

Bad Bunny, Camilo, Kany García, J Balvin, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Ricky Martin, Fito Páez y Carlos Vives compiten por Álbum del año.

La Academia Latina de la Grabación dará a conocer los ganadores el 19 de noviembre en la ceremonia de estreno y transmisión de la 21ª Entrega Anual del Latin GRAMMY®.

La 21a transmisión anual de los Premios GRAMMY Latinos se transmitirá en vivo por Univision a las 8 p.m. ET / PT (7 p.m. CT). Con el tema «La música nos hace humanos», la transmisión por televisión se transmitirá desde Miami con actuaciones inspiradoras de varias ciudades de todo el mundo.

 

Fuente: Luminarias Tv

Related Posts

Próxima entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *