Santo Domingo.- El viceministro de Fiscalización y Supervisión del ministerio de Obras públicas, ingeniero Roberto Herrera, dijo que llegar a la institución agregaron un procedimiento que denominaron Procedimiento de Control de Calidad.
Indica que las calles y los asfaltados son demanda muy importantes que más reclaman las comunidades.
Especificó que establecieron el Procedimiento de Control de Calidad para salvaguardarse de las prisas para proyectos de las calles y asfaltados.
La información la ofreció en El Sol de la Tarde de RCC Media.
El ingeniero Roberto Herrera explicó que hay diez empresas contratadas de control de calidad, de geotecnia, de mecánica de suelo, que primero evalúan dónde se va a hacer el trabajo y los materiales que se van a utilizar por un laboratorio certificado
Manifestó que el ministerio tiene más de 40 empresas certificadas en control de calidad, por lo que primero se pasa por ese cedazo.
El viceministro de Fiscalización y Supervisión del ministerio de Obras Públicas expresó que la política es no cometer errores.
Señaló que cuando se dice que están colocando asfalto sobre asfalto es porque si se tiene una carpeta de dos pulgadas y diseño dice que son cuatro, hay que colocársela.
El ingeniero Roberto Herrera especificó que hay sitios donde en vez de cuatro hay que colocar seis, y que por eso se hacen los estudios de mecánica de suelo y de geotecnia.
Precisó que cuando el asfalto falla y no se retira continuará desagradándose, se forman los baches y daña la base y que cuando se a intervenir sale más costoso.