Santo Domingo.- El abogado Manuel Sierra-Manny-, de Pedro Julio Goico Guerrero-Pepe-, informó que intimará al exministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, para que presente el decreto del retiro como general del coronel de Pepe Goico en el gobierno del expresidente Danilo Medina, porque lo someterá por difamación e injuria.
Informó a El Sol de la Mañana de RCC Media que estaba preparando este miércoles 23 de marzo la intimación al oficial.
«Si no lo produce, yo lo voy a someter por difamación e injuria. Que se prepare para eso», advirtió a Rubén Paulino Sem.
El abogado Manuel Sierra afirmó que así será por las declaraciones del exministro de Defensa no se corresponde con la realidad.
Sostuvo que Rubén Darío Paulino Sem tiene que demostrar que lo dijo.
El doctor Manuel Sierra, abogado de Pepe Goico, habló para El Sol de la Mañana de RCC Media que estuvo este miércoles 23 de marzo desde la Alianza Dominicana en la Junta Comunal en Manhattan, New York, por la celebración de los 10 años del programa
Manny Sierra manifestó que estaba esperando que el exministro de las Fuerzas Armadas, Paulino Sem, pudiese aportar al país el decreto que dejó sin efecto el decreto que emitió el presidente Leonel Fernández, el 30 de agosto de 2004 con el número 1069-04.
Expresó que debe mostrar el otro decreto que establece que el doctor Pepe Goico fue ascendido de coronel a general.
Puntualizó que a partir de ahí estaría en disposición de responder una serie de cuestionamientos y planteamientos como los que hace el comentarista y abogado, Pedro Jiménez, de El Sol de la Mañana de RCC Media.
El abogado precisó que teniendo ellos un decreto que ascendió a general a Pepe Goico y que dejó sin efecto uno anterior, decidieran ir a un tribunal a gastar dinero y tiempo para que lo asciendan de nuevo.
«Es decir para que lo lleven a coronel y de coronel entonces se le reconozca el timpo conforme lo establece la sentencia que emitió el Tribunal Administrativo para que entonces lo lleven a general. Es una irracionalidad que él siendo general esté pidiendo que lo coloquen en condición de coronel como estaba en el 2004 para entonces comenzar a pelear para que lo lleven a general», explicó.
Expresó que desde el 2004 el coronel jubilado Pedro Julio Goico Guerrero se mantuvo pidiendo a la presidencia de la república con una serie de documentos una reconsideración de su jubilación porque al momento de producirse la misma, por un acto de retaliación del antiguo presidente Leonel Fernández, y los jefes de las Fuerzas Armadas de ese momento, lo jubilaron cuando tenía 19 años y cinco días.
Señaló que por eso fueron al tribunal para hiciera cumplir la ley de ese momento que era la 873-1978 para que se le reconociera 20 años y se colocara en la condición que el Poder Ejecutivo entendiera.
Pago recibido
A que Pepe Goico habrá recibido 5 millones tras su retiro como general, no como coronel, el abogado Manuel Sierra insistió que el exministo de las Fuerzas Armadas, Paulino Sem, tiene que mostrar el decreto que emitió el presidente Danilo Medina retirando a Pepe Goico como general y con un salario de 60 mil pesos.
Indicó que a partir de ahí se generarían una respuesta a lo anterior.
Pedro Jiménez
Precisó que Rubén Paulino confirmó al país que al coronel jubilado Pedro Julio Goico Guerrero-Pepe-se le reconocieron los derechos adquiridos desde el 2004 al 2019.
Precisó que al momento del retiro no se lo reconocieron, pero que la Junta de Retiro por un mandato del teniente general Rubén Paulino Sem y amparada en lo legal le reconoció esos derechos porque tenía 19 años y unos días.
De acuerdo a Pedro Jiménez la Junta de Retiro le pagó 5 millones y le puso la pensión como subcomandante del Cuerpo de Ayudantes Militares del presidente, y que si eso era cierto o no.
Manny Sierra
Al respecto, informó que la resolución que tiene de la Junta de Retiro, del 10 de febrero de 2016, lo que dice es que el coronel Pedro Julio Goico Guerrero no podía ser pensionado porque no cumplía con los 20 años.
Sostuvo que no podía afirmar ni negar lo de la resolución de que hablaba Pedro Jiménez.
El abogado sostuvo que la resolución que le consta es la que establece que como Pepe Goico no cumplía con los requisitos la Junta de Retiro no podía pensionarlo.