Santo Domingo.- El periodista, escritor y político cubano, Carlos Alberto Montaner, informó que tiene Parkinson, en carta enviada a El Sol de la Mañana de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, presente en los grandes eventos, donde tiene el comentario «Panorama» dos veces a la semana.
La misiva la leyó este miércoles 22 de junio el periodista Julio Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana de RCC Media.
Martínez Pozo indicó que la carta Carlos Alberto Montaner la remitió a Antonio Espaillat, presidente del Grupo Radio Cadena Comercial (RCC Media), y a su esposa, la empresaria Montserrat Espaillat.
El coordinador de El Sol de la Mañana de RCC Media, Julio Martínez Pozo, ley breves párrafos de un libro de las memorias del reconocido periodista internacional, Carlos Alberto Montaner.
La carta dirigida a El Sol de la Mañana de RCC Media:
Oyentes de El Sol de la Mañana.
Compañeros de El Sol de la Mañana.
Queridos Amigos:
Esta es una carta pública.
Durante más de diez años, dos veces a la semana, fueron reflejándose los acontecimientos más actuales de la realidad.
Unas veces esos hechos fueron examinado con apasionado rigor, otras con ciertos distanciamientos, pero en todas las instancias prevaleció la verdad, mi verdad, sin que mediara otro interés u otra intención.
Jamás he sentido la intromisión de un director de programación o de nadie, he dicho todo lo que he querido decir.
Entonces ¿Por qué interrumpo mi propio espacio radial?, sencillo, por problemas de salud: Tengo Parkinson.
Esta ahora es una enfermedad sin curación.
Cuando era joven creía que era una enfermedad sólo se manifestaba con movimientos involuntarios, pero eso es sólo una parte, hay problema que se agregan del habla y de la locomoción que se incrementan.
Por ahora el Parkinson me ha permitido escribir, espero que se conserve.
Existe una medicina que hace varias décadas que mantiene el organismo funcionando, pero todavía no ha curación aunque los israelíes están trabajando en ella y parece que la respuesta definitiva será por las células madres.
En fin le ruego a mis oyentes que perdonen y excusen cualquier exceso de mi parte.
Un abrazo, Carlos Alberto Montaner.